lunes, 23 de agosto de 2010

LEGALMENTE ENGAÑADAS

Después de la conversación que tuve con aquellas dos mujeres quedé...aterrorizada. Y les aseguro que no exagero al emplear la palabra  aterrorizada para definir esta situación. Se los aseguro.No puedo creer que en pleno siglo 21 dos mujeres de 29 y 31 años de edad que tuvieron la suerte de cursar estudios superiores vayan a arruinar sus vidas y la de los demás por creer en semenjante absurdo.

-Ah no Carmencita , no estoy de acuerdo contigo. Las cosas no deben ser así .-dijo la de 29 años.
-¿Por qué no? - le dije - pero si es normal que un hombre tenga esas sensaciones y se le...
- No, no, no eso no está bien.
- ¿Por qué no está bien?  - le dije
-Porque si yo llego virgen al matrimonio, lo ideal sería que el también lo haga ¿no es así? - dijo ella
-¿Estas diciendo que no te casarías con el hombre que supuestamente amas porque no llegó virgen al matrimonio como tú? - le dije
- ¡Pero es que si yo me guardé para él tanto tiempo y soy virgen lo justo es que él también deba llegar virgen al matrimonio! ¿no? - dijo ella
-Ya tranquila Anita , no discutas con Carmen. Tu sabes que ella no....ay perdóname Carmencita por lo que voy a decir, pero tu estas equivocada y yo entiendo por qué y es que como tu no vas a la iglesia y no lees la biblia , pues ..este...¿eres católica Carmen?

Mientras veía el gesto de los rostros de aquellas mujeres, venía a mi memoria la letra de la canción que decía "construiste un mundo exacto de acabados tan perfectos cada cosa calculada en su espacio y en su tiempo ......  y contestar solo aquello y sentir solo eso y que Dios nos ampare de malos pensamientos. Luego pensé: Pobrecito Dios, ya debe estar harto de que la humidad lo responsabilice de tantas estupideces.

- ¿Qué tiene que ver el hehco de que sea católica o no? - le respondí a la de 31
-Es que a veces tienes unas ideas tan , como te digo....
-¿Humanistas? - le dije
- Ves ya te molestaste - dijo ella

Entonces recapacité y trate de ponerme en los zapatos de estas dos mujeres. Inhala y exhala Carmen - me decía a mi misma- Ahora respira profundo Carmen.... ¡pero muy profundo!....

-Escuchen chicas, no estoy en contra de sus opiniones ni de sus ideas y no soy quien para imponerles mi manera de pensar, ¿de acuerdo?. Simplemente estoy tratando de....vean, vamos a ponerlo de esta manera. ¿Dime Ana?, si encontraras a tu hombre ideal, a ese que cumplió con todos los requisitos, que fue bueno contigo, que te respeto siempre , que nunca te engaño, que ni siquiera miraría a otra mujer porque contigo se siente tan bien que no necesita fijarse en nadie más y te casas con él y que para colmo de felicidad él al igual que tu también llega virgen al matrimonio.
-Eso está bien - dijo ella
-Si , claro. Pero resulta que como llegó virgen al matrimonio tal vez no sepa que hacer en la noche de bodas cuando él y tú tengan que ...tener....
-Relaciones , ay Carmen dilo sin miedo , ni que no supieramos de que se trata eso -dijo la de 31 con la cara toda  colorada.
-Ay Carmen , pero como no va a saber. Tiene que saber. - respondió la de 29
-¿Por qué estas tan segura? - le dije
-¿Cómo que por qué? , ¡Por qué es hombre ,pues! y ellos tienen que saber cómo se hace ¿no?. Para eso son hombres -agregó.

Entonces me di cuenta de que Dios no era el único pobrecito . Pobres hombres - pensé- tener que cargar con tremenda responsabilidad. Tener que cargar con tanto complejo y tanta cagada junta. No es justo.

- Pero si sucediera Ana, si él no supiera que hacer ¿que harías?, ¿saldrías de la habitación?, ¿lo dejarías solo?
-No claro que no, pero....
-¿Y tu Carmen , que harías? - dijo la de 31 como desafiándome ante todos los miembros y los jefes de la oficina que estaban ahí presentes.
-¿Yo?.Me sentaría junto a él , sobre la cama o el sillon o donde yo supiera que el se siente más cómodo conmigo, lo miraría y guardaría en el rincón más profundo del olvido toda la mediocridad que llevo en la cabeza y en el cuerpo y le hablaría de esto y aquello, ustedes me entienden ¿no?, y disculpen que no denomine con propiedad a los órganos genitales pero como comprenderan, lo hago para no herir suceptibilidades. - les dije
- Carmencita ¿pero no crees que el te podría considerar como una mujer ligera por actuar asi? -dijo la de 31
- ¿Te arriesgarías a que él piense mal de ti?. El podría dejarte por hacer eso ¿no crees?. - dijo la de 29
- No lo creo - le dije
-¿Por qué estas tan segura?- me dijo la de 31
-Porque creo que más allá de comportarnos como hombres que siempre deben dominar la situación o mujeres "decentes", queda el hecho de sentirme feliz por haber tenido el valor de superar mis temores y quitarle esa especie de cruz que el hombre que esta a mi lado pudiera llevar consigo sin que yo lo sepa. Por eso se le llama relación porque toda esta cuestión no es de uno, es de dos.

1 comentario:

  1. ELEMENTAL MI QUERIDA KMIUCHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    PERO ES SABIDO Q X NATURALEZA O MEJOR DICHO PRESION EL
    HOMBRE PUEDE MICCIONAR DONDE SEA

    ME ENTIENDES NO? Y DISCULPARAS Q SEA NO SEA TAN DIRECTO PERO ES Q TAMPOCO QUIERO HERIR SUSCEPTIBILIDADES D ENADIE...


    Y SI EFECTIVAMENTE UNA RELACION ES DE A DOS DONDE QUEDAN LOS FANTASMAS DEL PASADO

    TE DIGO Q SIEMPRE HAY UN TERCERO EN UNA RELACION........

    SIEMPRE ................

    LO Q PASE CON ESAS 2 BIEN MERECIDO Q SE LO TIENEN TOTAL Y AL FIN Y AL CABO Q ELLAS MERECEN LO Q NECESITAN....

    NO POR SANTAS O PERRUNCHAS SERAN PREMIADAS?

    SOLO X UNA DE ESAS CATEGORIAS RECIBIRAN GALARDONES..Y DESPUES Q

    EN LA CONVIVENCIA EN EL DIA A DIA Q

    SACARAN LAS GARRAS Y SE MOSTRAARAN TAL CUAL SIN CARETAS NO?
    ESTE ES TU HUMILDE SERVIDOR
    JEAN

    ResponderEliminar