sábado, 21 de agosto de 2010

FOTOGRAFIA

¿Alguna vez has escrito una historia a partir de una imagen?
Escribí esta historia cuando esta imagen me fue enviada por correo y sin aludir a ninguna tendencia religiosa, terminé por convencerme que no todo depende del lugar donde nos encontremos sino de la compañía de la que a veces tenemos el privilegio de disfrutar cuando los demás se toman un tiempo y deciden compartirlo con nosotros.
Gracias por brindarme tu amistad.

Despertaba tanta curiosidad como sorpresa y entusiasmo el observar una conversación tan entretenida entre dos personas que era casi imposible pasar frente a estas sin tentarse a verlos.
"¿Qué clase de relación crees que mantengan estos dos?" comentaban un par de amigos que vivían  cerca del lugar mientras pasaban en patineta frente a la banqueta en la que se encontraban las dos personas en cuestión.
"Y yo que sé. Esas relaciones son de lo más raras" - le contestó su amigo.
Cinco minutos después pasaron caminado frente a la banqueta una muchacha llevada del brazo por quien, supongo, sería algún novio suyo.
"Mira mi amor, que linda pareja.." - dijo la muchacha al joven con quien caminaba tomada del brazo. "¿Tú crees que nosotros siempre nos veremos así?"- agregó ella. Tratando de hacerle una broma él le respondió : "Bueno, si te sigues viendo así de guapa como la chica aquella..." y claro como suele suceder, se rompió el encanto y el momento romántico acabó en pelea.
Pasaron cinco minutos más y dos señoronas, una comadre de la otra, pasaron frente a la banqueta.
"Mira comadre, que pareja tan bonita" a lo que su comadre respondió:
"¿Qué raro?...¿ya viste la cara de uno de ellos?" y la primera comadre dijo casi desconcertada: "¿Qué tiene que ver la cara en todo esto?". Y así las comadres pasaron frente a la banqueta discutiendo que si las dos personas sentadas en la banqueta eran un par de vecinos, o si eran conocidos, o si eran pareja y en fin, ya saben , se inició el clásico chismorreo entre comadres para ponerle algo de sazón a la discusión y tener tema que comentar para la semana.
Finalmente pasaron frente a la banqueta, un par de turistas quienes quedaron impresionados por la expresión de los rostros y los gestos de alegría que proyectaban las dos personas que se encontraban conversando sentadas en la banqueta y como a la mayoría de los turistas todo lo que les llame la atención debe ser fotografiado, decidieron sacar la camarita y tomar una foto a la "feliz" pareja.
"Era bonita, ¿cierto?"-le decía uno de los turistas al otro mientras esperaban el revelado de la foto. "¿Quien?"- le respondió- "la muchacha de la banqueta" - le dijo. "Sí...tenía algo en la mirada, en el rostro que, no sé, que la hacía verse diferente de las demás".
Para las personas que no cruzaron por el parque esa tarde, y no pudieron ver a los "amigos de la banqueta" les es difícil hasta ahora, creer en el relato de los testigos y comparar la versión de estos con la fotografía y relacionar los hechos de manera objetiva.
Se rascan la cabeza pensando cómo es que los fotógrafos y los testigos pudieron tramar tremenda broma y peor aún pensar que la gente a la que cuentan lo sucedido creer que toda esa historia fue real.
"Esto es un montaje, como si fuesemos tan ingenuos para no darnos cuenta" comentaba un amigo a otro mientras se tomaban una cerveza en un bar y miraban un duplicado de la fotografía que fue tomada ya hace cinco años.
También yo escuhé la vesión de la historia y un duplicado de la fotografía me fue enviado vía email. Siempre me piden analizar los hechos sobre lo que veo en la fotografía y el testimonio de los testigos, quienes por cierto siguen afirmando y gritan a los cuatro vientos la versión que nadie puede creer. No se sabe si en realidad las dos personas sentadas en la banqueta eran un hombre y una mujer o dos hombres o dos mujeres. Quien sabe. Lo que si se sabe es que se trataba de una pareja de amigos tal vez o de enamorados quizás. En todo caso la única opinión que puedo compartir con los testigos del hecho, es que estas dos personas se veían muy felices de estar una al lado de la otra.
Hoy comparto con ustedes una copia de la fotografía tomada a "los amigos de la banqueta".

1 comentario:

  1. KMIUCH VALGAN VERDADES ME SORPRENDIO Q HAYAS DECIDIDO COMENTAR ACERCA DE ESTA FOTO Q TE FUE ENVIADA A TU E-MAIL Y Q TU COMENTASTE TAMBIEN...
    SOBETODO XQ TU SIEMPRE HAS MARCADO TAMAÑA DISTANCIA CON LA RELIGION LO CUAL TE LO RESPETO OKIS
    Q TE PUEDO DECIR AMIX........

    YO COMENTARE LO Q VEO EN LA FOTO:

    PS ES UNA CLASICA SITUACION EN LA Q UNO S EENCUENTRA X LOS SUELOS COMO A PUNTO D EQUERER TIRARSE DEL PUENTE X SENTIR Q NO VALE NADA O X EL SIMPLE HECHO DE Q LE SUCEDA LO Q A OTROS NO... Y OPTA X EL CAMINO + FACIL PERO Q A LA LARGA ES SABIDO Q TRAE COLA ES DECIR ACARRE CONSECUENCIAS PEORES.....

    PERO OH MARAVILLA OH SORPRESA APARECE ALGUIEN CON UNAS DULCES PALABRAS O CON LAS PALABRAS EXACTAS..JUSTAS Y NECESARIAS Q TE DA UN SACUDON Y TE HACE REACCIONAR AL MENOS CREO YO POR ESE MOMENTO....E IMPIDE MUCHAS COSAS...Y DIGO YO X EL MONMENTO YA Q SE SABE Q LA SITUACION JODIDA EN LA Q UNO ESTA TIENE PA RATO Y SEGUIRA O NO ACABARA...PERO BASTO ESE SACUDON Q IMPIDIO CUALQUIER CANTINFLADA O ARRANQUE DEL MOMENTO...

    Q CHEVERE NO ASI HAYA SIDO X ESE MOMENTO LO IMPIDIO.......SI PS LO IMPIDIO Y ES ESO LO Q RESCATO AQUI....

    ESA PERSONA ES UN ENVIADO UN ELEGIDO DIVINO EL CUAL S EPUEDE MANIFESTAR DE QN MENOS ESPERAMOS Y ES Q TIENE Q SER ASI X Q NO PODEMOS ESPERAR GRANDES SEÑALES O SIGNOS VERDAD' AUNQUE PA DECIR VERDAD MUCHAS VECES Y MUCHOS ESPERAMOS ESO...

    TU SERVIDOR
    JEAN

    ResponderEliminar