viernes, 20 de agosto de 2010

EL ULTIMO DIA

He aprendido a lo largo de mi vida que sin una buena amistad no se puede andar o que, en todo caso, se nos hace un poco pesado continuar en el camino. Así me lo enseñó la experiencia.
Díganme amigos mios, ¿Nunca se han preguntado que sucedería si ya no estuvieran en este mundo el día de mañana?. Me pregunto si se sentirían víctimas del arrepentimiento. Ese que a veces nos sobreviene en el último momento y de pronto se preguntan el por qué dejaron de hacer esto o aquello o tal vez el por qué cometieron acciones que pudieron evitar en su momento.Pero eso no importa, después de todo es parte de la naturaleza humana.
Al conversar con varias personas y preguntarles sobre lo que harían o desearían si este fuera el útimo día de sus vidas,recibí todo tipo de respuestas. Curioso el asunto, porque la mayoría coinciden en lo mismo: "Visitaría a mis amigos y la pasaría en familia", "Yo viajaría y pasearía por los mejores lugares de todo el mundo", " Pediría que ese día se cumplan todos los deseos y las metas que no pude lograr". Cuando me preguntaron, y tu Carmen, ¿qué deseo quisieras que se cumpliera si este fuese tu último día? y yo les respondí : Recordar. ¿Recordar qué?...
*Recordar cuando tenía 6 años y poder volver a ver a mi padre llevándonos a mi, a mis hermanas y a mi madre en un auto azul viajando hacia el sur durante las vacaciones de verano y llegado el atardecer bajarnos del auto y cruzar la carretera para ver el mar.
*Recordaría a un niño de 8 años con la ropita toda desgastada que lleva una flor en la mano para poder acercarceme y decirme "Hola, ¿puedo jugar contigo?"....¿quieres que te regale esta flor?, ¿te gustan las flores?. A mi madrina le gustan mucho las flores. Voy a hacer una cosa, voy a prometer que cada vez que te vea te voy a regalar una flor, ¿quieres?.
Esa promesa la cumplió durante muchos años después, pero claro que ya no jugábamos ni a la pelota ni a las muñecas. Cambiamos esas actividades por un trueque :Yo le leía los libros que más llamaban su atención y el me preparaba el mejor café que haya probado hasta el día de hoy......¿curioso no? 
*Recordaría a los amigos del colegio que siempre me trataron con respeto y con un cariño incomparable y que gracias a ello logré aprender el verdarero significado de la amistad.
*A mis amigos de la universidad que siempre confiaron en mi y que me enseñaron a ser humilde al enseñarme a sonreir con detalles sencillos.
*A mis sobrinos y alumnos que son los niños más lindos del mundo.
*Recordar a mis hermanas en una noche de navidad. A Adriana con sus chistes, a Gaby riendo y a Diana comiendo de todo un poco y diciéndome: Oye titi ¿quieres que te sirva ensalada rusa o ensalada árabe para comer?
*A mis amigos de la niñez que me brindaron alegría infinita.
*A mis colegas de trabajo porque entre risas y prisas me enseñaron a cómo manejar de la mejor manera posible la vida adulta para ser siempre ejemplo de lucha y fortaleza.
*A mis amigos escritores que me confirmaron una vez más con su arte que no hay mayor genio que el de plasmar la belleza humana en la escritura.
*A mis vecinos que me saludaban con cariño a pesar de que por las mañanas salía por el pan toda despeinada y con cara de espanto jejeje
*A mi madre que cuando ríe con ganas se pone colorada de la risa y su alegría es tan contagiante que se convierte en sonrisa para todos.
Tengo tan buenos recuerdos que por ello creo que debo agradecer a la vida por haberme dado tanto.
Entonces responderé otra vez a la pregunta: ¿Si Carmen ya no estuviese aquí mañana , qué desearía? Carmen no desearía nada más porque ya concoce lo que es la felicidad.
Gracias por brindarme tu amistad. Espero mantener la dicha de tenerte cerca hasta el último día.

1 comentario:

  1. PA EMPEZAR PERSONALMENTE YO NO ME ARREPENTIRIA DE NADA NI TAMPOCO ME LAMENTARIA X LO Q NO HICE YA Q NO LO HICE Y SI NO LOHICE ES XQ NO QUIZE O NO SE PUDO O X LO Q SEA PERO NO SE HIZO COMO DIRIAN LOS JOVENES YA FUEEEEEEEE
    CON RESPECTO A Q HARIA O PEDIRIA....PS NADA XQ EL MOMENTO EN Q ME TOQUE IRME DE ESTE MUNDO DE M....A ME IRIA FELIZ XQ LO Q HICE LO HICE CON GUSTO Y SIN PRESION MEJOR DICHO XQ YO ASI LO QUISE...

    Q LINDOS LOS RECUERDOS Q TIENES AMIX...Y Q ENVIDIA SAN OKIS PERO TE DIGO ALGO..

    NO ES BUENO Q LOS CONSERVES O LOS SIGAS ALIMENTANDO DIA A DIA CON TUS RECUERDOS Y COMO TE REPITO NO XQ TE ENVIDIE DE LO Q TE SUCEDIO SINO XQ SIMPLE Y LLANAMENTE A LA LARGA TE HARAN DAÑO TE LO DIGO X EXPERIENCIA..ASU Q VIEJO ESTOY NO..

    AMIX YA TE RESPONDI TAMBIEN IGUAL AL PRINCIPIO NO PEDIRIA NI HARIA NADA EL ULTIMO DIA DEMI VIDA.....

    XQ LO Q YA VIVI NADIE ME LO QUITA LO Q TENGA Q VIVIR ESE ULTIMO DIA LO VIVIRE FELIZ CON LA O LAS PERSONAS Q ME TOQUE ESTAR Y EN EL LUGAR Y LA HORA Q ME TOQUE TAMBIEN TOTAL NADIE SABE CUANDO SERA SU ULTIMO DIA HASTA Q EN EL DIA MENOS ESPERADO LE TOCA..............

    TU SERVIDOR

    JEAN

    ResponderEliminar